VARENIKES (pasta Ucraniana) Gracias July!!



Masa: Se calcula 1 huevo para cada 3 personas, es como la masa de fideos pero lleva una media taza de agua, y harina lo que se necesite para esa cantidad de liquido.

Relleno: Hay varios rellenos: Puede ser ricotta con huevo y sal, la mas comun, se mezcla todo junto y listo. se le puede pones pimienta o nuez moscada o el condimento que guste de ese estilo. tambien hay un relleno de Pure de papas, se hace un pure, pero son las papas pisadas, con una o dos cucharadas de crema y condimentos.

Armado: La masa se estira y corta en cuadrados de 8 por 8 centimetros mas o menos. El relleno se coloca en el centro y se dobla la masa formando un triangulo, se pegan los bordes. y queda el barenike armado.

Salsas para acompañar: Con aceite o con crema, asi crema directa del pote, si es durita mejor. Sino, se rehogan cebolla picada con ajo en oliva o girasol, y despues a eso se le agrega crema. o sino se come con estofadito o filetto tradicional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una delicia!! Gracias por compartir la receta!!

Anónimo dijo...

vi esta receta y se me llenaron los ojos de lagrimas..la abuela los hacia, una genia!y los acompañaba con cebolla y panceta frita, luego cada uno se agregaba crema, una bomba..

pekela dijo...

Nos gusta muchísimo a mi y a toda mi familia en casa de mis padres se hacían y también mi suegra que era polaca hija de ucranianos pero que vivían en Uruguay gracias por la receta yo no sabia hacer la masa ,pero ahora si la hare

uru valizas dijo...

Pueden agregarle al relleno de puré cebollas fritas. Queda más sabroso!

uru valizas dijo...

Al relleno de puré pueden agregarle cebolla frita (mejor en manteca).

Anónimo dijo...

Tantos recuerdos, la abuela los hacia en el campo cuando era niña...gracias por compartir tan deliciosa receta

Unknown dijo...

Hola como se cocinan? Se hierven?

Rastreador