BUDÍN INGLÉS (RECETA ORIGINAL DE DOÑA PETRONA)


INGREDIENTES 
Manteca (Mantequilla) 200gr. 
Azúcar común blanco 200gr. 
Huevos 5. 
Coñac 1 copita 
Esencia de vainilla 1cdta.
 Harina leudante 450gr. 
Pasas de uva 200gr.(remojar previamente con un poco del licor o coñac a agregar a la masa). 
Frutos secos a elección (nueses, almendras, piñones, etc..) 1 taza de las de té. 

PREPARADO: Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos y la escencia de vainilla. En otro bol o recipiente espolvorear los frutos secos y pasas (esto dservirá para que no se vallan al fondo del molde y se distribuyan mejor). Agregar el harina leudante tamizada a la mezcla de huevos, azúcar y manteca, mezclar, "ablandar" la masa con coñac hasta que quede la consistencia flexible, no debe quedar demasiado líquida ni una pasta muy consistente, incorporarle los frutos secos y las pasas de uvas con su líquido (cuidado con la cantidad de líquido agregado previamente). Enmantecar y enharinar moldes rectangulares para budín ingés (mediano) volcar en cada uno la mezcla hasta la mitad del molde, espolvorear la superficie con un poco de frutos secos enteros. Hornear a 170ª 180ª (grados centígrados) por aprox. 20 a 25 minutos o hasta que la superficie de los budines esté dorada. Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro de cada budín, si sale seco, sin rastros de masa cruda es señal que está listo, enfriar y consumir.

Salen 3moldes de 1 kg aproximadamente.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Buena la receta si, pero me parece que un post en internet no puede tener errores ortograficos como "demaciado". Saludos

Laura dijo...

Gracias por tu comentario sobre las faltas, yo pruebo las recetas y después hago copy paste, seguramente vas a encontrar muchísimos errores, te agradezco me lo hagas saber, porque esta página es un hobby y no tengo tiempo de hacer las correcciones pertinentes, algo me gustó, y lo copio.

Anónimo dijo...

que rico¡ lo voy a hacer para estas fiestas. gracias

MARINA dijo...

MARINA ME ENCANTA COCINAR SOBRE TODO REPOSTERIA.VOY A SEGUIR ESTRICTA LA RECETA "DE DOÑA PETRONA".GRACIAS

MARINA dijo...

MARINA ME ENCANTA COCINAR SOBRE TODO REPOSTERIA.VOY A SEGUIR ESTRICTA LA RECETA "DE DOÑA PETRONA".GRACIAS

Anónimo dijo...

La verdad que la persona que se fija en las faltas no esta capacitado ni siquiera para arrastrar unas chinelas puesto que ven lo mas pequeño en lo ageno,..mi amigo/a internet no es una cosa de otro mundo y encuentras mas falta que en un libro por favor mira los balores ok un abrazo el post muy bueno

omar dijo...

muy buena la receta . la hice y me salió espectacular.nos comimos hasta los errores de ortografia que alguien critico. jaja. gracias

Anónimo dijo...

Mmm...que rica que parece!! Estuve buscando recetas en varios sitios pero esta es la que más me convenció por su simplicidad, voy a preparar varios para estas fiestas gracias!!!

Karina dijo...

Cuántos budines medianos rinde la receta? Voy a hacerlos, gracias

Claudia M. dijo...

Para cuántos budines es la receta?

Anónimo dijo...

Super! le agregue chocolate chips y banana los hornee en moldes de muffins y fue todo un exito!! gracias!

Anónimo dijo...

El señalar las faltas de ortografía (que hay UN MONTÓN) no es criticable sino todo lo contrario!! Creo que el que no está capacitado para arrastrar chinelas es el que no acepta los errores y tampoco quiere perfeccionar los mismos. Es una lástima que se le dé tan poca importancia a 'nuestra lengua' y sobre todo publicando en internet que es una fuente de información. EL BUDÍN EXQUISITO!!!!!!

Laura dijo...

Mi querido Anónimo que me critica las faltas: tengo dos hijos chiquitos, una casa, trabajo, cocino, limpio, hago mandados y soy el chofer de la familia, y la verdad, no me alcanza el tiempo para corregir las faltas de las recetas de las que hago copy-paste. Porque como te dije, soy traductora universitaria de inglés y NO TENGO FALTAS PROPIAS. Podrías darme las gracias por recopilar recetas interesantes para que ustedes puedan degustarlas, en vez de fijaste en si hay faltas o no. Si querés recetas perfectas, podés ir al blog de Mary Botana, que seguramente debe tener cosas más ricas y sin faltas porque le paga a alguien para que corrija, porque ella tiene plata. Laura.

Anónimo dijo...

Quiero saber la receta del budin ingles simple Para Una tarde con mi Novia Hermosa!

jorge de palermo dijo...

Es una receta excelente....el mas rico budin ingles que he hecho y ha sido elogiado por todos...felicitaciones (ah, te cuento tb le pongo cerezas al marrasquino) le da muy buen sabor, gracias por la receta

Anónimo dijo...

Igual demasiado va con S, viene de demaS. igual si hay errores pero si no es escrito por tu persona no pasa nada.. muy buena receta la voy a poner en practica ya!!

Anónimo dijo...

ola lo q quiciera saver es para cuantos vudines rectangulares (los clacicos)rinde esta cantidad d mescla?...grasias dedicada la pregunta al salame q se fija en los errores d ortografia!!!! se lee igual jaja

Anónimo dijo...

La verdad riquísimo el budín!!perdónnn la persona que corrige los errores,que lea lo que escribió!!!

mely dijo...

hola parece muy rica la receta!!...pero tngo una duda...cuando pones espolvorear los frutos secos y pasas en otro recipiente en q liquido????....desde ya gracias ;)

Anónimo dijo...

hola anoimo po que no te buscas un trabajo en vez de mirarrecetas y sacar mano, debes ser una vieja mal atendida!! comprate una vida ajjajjaja chicas las recetas buenisimas bsos

Mikan Kiwi dijo...

Gracias por la receta, se ve muy buena. ¿Cuántos budines salen con esta cantidad?

Anónimo dijo...

Muy buena receta!! Ya voy a hacerlo para las fiestas

hugo dijo...

muy buena la receta, una consulta cuantos gramos por budin lleva?

Anónimo dijo...

Exelente!!

Lorena dijo...

Te agradezco por tomarte el tiempo ha pesar de todas las cosas que tienes que hacer para que otros podamos beneficiarnos!
Me gustaria saber si alguien ha probado la receta sin agregar el concac (perdon que no tengo enie ni acento ;) ) Le cambia mucho el gusto? o mejor busco otra receta sin concac?
Gracias!!!

Anónimo dijo...

muy rica la receta!no le prestes atencion a los comentarios estupidos!ja..besos!

Anónimo dijo...

Hola me encanto te tomes el tiempo para poner recetas, sobre todos si son de Petrona C. G.gran maestra mis abuelas seguian sus recetas y despues mama,la voy a hacer es garantia de êxito. Felices fiestas para todos!!!

Mariana dijo...

Hola Laura, tenes idea de cuántos días y como guardar estos budines???? Te felicito, es un muy bonito blog, si bien yo no soy Traductora como vos puedo decir que somos colegas en el resto de las tareas que realizas. No te gastes en contestar lo que no suma, las mujeres es costumbre criticarlas pero es nuestra tarea no asimilar. Suerte y nuevamente FELICITACIONES POR EL BLOG!!!

veronica dijo...

ajajajaja , me encanto este blog, lo abrió mi hija de diez años y ni cuenta se dio de los errores , jajaja Gracias LAURA por hacerme comenzar estas fiestas con una sonrisa , hoy aca en rosario esta lloviendo y nos pondremos en familia a cocinas .felices fiestas !!!

Anónimo dijo...

Muy rico y simple!!!! Sale bárbaro!!!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA RECETA LOS ERRORES DE ORTOGRAFÌA NO HACEN VARIAR LO EXQUISITO QUE SALE EL BUDIN PROBALO LA ORTOGRAFIA SE ENCARGAN LOS PROFES DE LENGUA JA !!!

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la receta, hago bastante seguido los budines, ya so. como mi caballito de batalla, muy sencillos y riquísimos. Gracias!!

bibipirula dijo...

gracias desde Israel por la receta, mañana la hago!! y las faltas de ortografia, te entiendo... bastante que te tomás el trabajo para darnos estos placeres ' Isabel

Anónimo dijo...

Excelente receta!

ALBERTINA280 dijo...

Gracias por la receta estaba buscandola, porque tengo el libro de antiquisimo de doña petrona, pero se ve que la pagina se rompio no lo encontramos con mi mama que solia hacerlo, le pedi que lo volviera hacer, y gracias vos encontre la receta, Muchas Gracias, y cuanta gente que no tiene nada que hacer y te critica..... mejor que se pongan a cocinar UN SUPER BESO!!!

ALBERTINA280 dijo...

Muchas Gracias, estaba buscando esta receta, porque si bien tengo el libro lamentablemente esa pagina se rompió, y no la encontramos. Mi mama solía hacerla y le quedaba muy bien, y le pedí que me lo hiciera, pero no tenemos la receta y gracias a tu blog, voy a poder volver a saborear el mejor budín ingles!!!

Gracias, e ignora esa gente que realmente esta al divino botón! que se pongan hacer algo mas útil que criticar. Besos y muchas gracias!!!

romiii dijo...

muy buena la receta la voy a hcer...

Anto dijo...

Me encanto y me pareció super fácil la voy a hacer...no le des importancia a los q buscan los errores de los demás, no vale la pena! Éxitos...

Veronica's Boulangerie dijo...

hola, 1 consulta,cuantos budines te rinde esa cantidad de mezcla????

reyla castro guerrero dijo...

hola desde uruguay gracias por la receta y entiendo la tarea titanica q tenes soy mami sola con tres varones tengo un trabajo por la mañana como empleada y ala noche telefonista en un call center imaginate!!! y si soy de las q a todo le pone k y abrevia hasta los signos de exclamacion jajaja pero eso no me impide q la gente q me rodea entienda loq digo o escribo porq el hecho de tener una ctitud positiva dice lo mas importante..q a pesar de todo soy feliz jajaj tu receta me va a ayudar a poder vender budines a los clientes q ya le vendia pan dulce en cada navidad y poder tener algo ams de dinero para arreglar mi casita para mis hijos. vamos siempre adelante gente contra todo mal pronostico!!! besos

Anónimo dijo...

gracias.no saves como buscaba esta receta de doña petrona. ya me pongo a hacerla .mary de vera santafe

Anónimo dijo...

Soy pastelero y la verdad es muy buena receta. Walter,aguante el Arse

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno me kedaron genial muchas graciasssss

Paulina Kamm dijo...

Gente, con esta cantidad me salieron 3 moldes de aluminio medidos de arriba, la parte más ancha, de 27 x 10 cm y 5 cm de profundidad. Que salga rico!!!!

Anónimo dijo...

gracias por la receta yo la habia perdido y me salvaste ya que mi familia quiere budines para año nuevo gracias

Anónimo dijo...

Les comento que hice el FIAMBRE ALEMÁN es riquísimo y la familia me felicito. Gracias y háganlon

Anónimo dijo...

perdonen nuestros errores, asi como nosotros perdonamos los de los demás.....

nelly dijo...

perdonen nuestros errores, asi como nosotros perdonamos los de los demás..... muy buena la receta!!!

Anónimo dijo...

hola muy buena la receta me encanto y salio muy rico , yo no le agregue ni cañac ni frutas lo hice simple y marmolado salio de 10 gracias

Mirta dijo...

La receta parece rica y fácil!!!gracias por compartirla!!
La ortografía parece que esta bien escrita!!! demasiado de mucho, va con "S" por lo menos en Argentina!!!

Anónimo dijo...

Ajeno valores

Anónimo dijo...

Es la tercera vez q hago la receta y es buenísima! Mi beba de 1 añito la re disfruta, la hago en pirotines y rindes mas de 2 docenas! Muchas gracias! Alejandra, de Argentina

tichotg dijo...

hola la he realizado a esta receta solo que con un molde sabarin y me salio riquisima, saludos

Martin dijo...

La verdad que me preocupo mas por la buena onda de las personas que por sus conocientos de la ortografia. Agradezco a las personas que tienen la deferencia de compartir sus conocimientos conmigo.... de cocina o de cualquier otro tema....Habla de un corazon noble.

Rastreador