CRUMBLE DE MANZANAS

INGREDIENTES

BASE
manteca 150 GRAMOS
azúcar impalpable 90 GRAMOS
huevo 1
harina 0000 250 GRAMOS
polvo de hornear 1 CUCHARADITA.

RELLENO
azúcar 400 GRAMOS
manzanas verdes 1 KILO
miel 50 GRAMOS
canela 1 RAMA

CUBIERTA
azúcar 150 GRAMOS
harina 250 GRAMOS
manteca 150 GRAMOS
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA.

COMO SE HACE

Para la masa, mezclar la manteca (a temperatura ambiente) con el azúcar impalpable. Agregar el huevo y por último la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Armar la masa y llevarla a la heladera para que repose 1 hora.

El relleno: colocar el azúcar en una olla pequeña. Llevar al fuego para obtener un caramelo. Cocinar, revolviendo constantemente con cuchara de madera, a fuego mínimo, hasta que tome color dorado claro.

Pelar las manzanas, cortarlas en láminas y sumarlas al caramelo junto con la miel y la canela en rama. Esperar 2 minutos, para que la manzana suelte su jugo y revolver la preparación con cuidado. Cocinar a fuego mínimo 5 minutos.

Pasemos a la cubierta: mezclar con las manos el azúcar, la harina, la manteca fría y la esencia hasta obtener una arenilla (pequeños gránulos). Colocarla en una fuente para horno y cocinar a temperatura moderada (180ø), hasta que se seque (unos 10 minutos), dando vuelta la preparación en la mitad de la cocción. Dejar enfriar

Armado del postre: estirar la masa con el palo de amasar y forrar una tartera de 22 cm de diámetro. Cocinar 20 minutos en el horno a 180ø. Retirar, colocar el relleno, esparcirlo bien y cubrir la torta con el crumble hasta llegar a los bordes. Continuar la cocción en el horno 15 minutos más.

Servir el crumble acompañado con crema chantillí o una bocha de helado de vainilla.

No hay comentarios.:

Rastreador