CHEESECAKE CON ARANDANOS


Ingredientes para la base
Galletas de gluten u otras tipo Lincoln o María, molidas, 100 grs
Azúcar, 2 cdas soperas
Manteca derretida, 60 grs
Amaretto, 1 tapita

Ingredientes para el relleno
Queso crema a temp. ambiente, 300 grs
Azúcar, 125 grs
Miel, 2 cdas soperas
Esencia de vainilla, 1 cda sopera
Crema de leche entera o cero por ciento de grasa, 120 cc
Ralladura de una naranja
Huevos grandes, 2
Arándanos frescos, 1/2 tapa
Mermelada de arándanos para acompañar, 1 taza

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados, tapizamos una bandeja para horno con papel metálico, colocamos encima el aro sin fondo con las paredes enmantecadas y depositamos en la heladera.

Pasamos las galletitas por la procesadora hasta que queden hechas harina; luego incorporamos el azúcar y el amaretto, y, por último, la manteca derretida. mezclamos hasta que todo se una y forme una suerte de bola.

Retiramos y tapizamos el fondo del molde con esta pasta, acomodando con los dedos. Dejamos otra vez en la heladera. al cabo de media hora, llevamos al horno por unos 10 minutos. Luego dejamos que se enfríe.

En un bol ponemos el queso crema, la crema, la esencia, la ralladura, los huevos, el azúcar, la miel y los huevos, y batimos hasta formar una pasta homogénea. Sacamos el molde de la heladera y llenamos hasta las 3/4 partes con la crema. Encima echamos los arándanos frescos.

Llevamos al horno por unos 30 minutos, al cabo de los cuales dejamos la cheesecake en el horno apagado pero con la puerta apenas abierta, para que no se quiebre en el centro.

Servimos con mermelada también de arándanos, aunque podemos elegir alguna de cualquier otra berry.

No hay comentarios.:

Rastreador