BUDÍN INGLÉS (RECETA ORIGINAL DE DOÑA PETRONA)


INGREDIENTES
Manteca (Mantequilla) 200gr.
Azúcar común blanco 200gr.
Huevos 5.
Coñac 1 copita
Esencia de vainilla 1cdta.
Harina leudante 450gr. 
Pasas de uva 200gr. (remojar previamente con un poco del licor o coñac a agregar a la masa).
Frutos secos a elección (nueces, almendras, piñones, etc., aproximadamente 1 taza de las de té)

PREPARADO: Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos y la esencia de vainilla. En otro bol o recipiente espolvorear los frutos secos y pasas (esto servirá para que no se vayan al fondo del molde y se distribuyan mejor). Agregar la harina leudante tamizada a la mezcla de huevos, azúcar y manteca, mezclar, "ablandar" la masa con coñac hasta que quede la consistencia flexible, no debe quedar demasiado líquida ni una pasta muy consistente, incorporarle los frutos secos y las pasas de uvas con su líquido (cuidado con la cantidad de líquido agregado previamente). Enmantecar y enharinar moldes rectangulares para budín inglés (mediano) volcar en cada uno la mezcla hasta la mitad del molde, espolvorear la superficie con un poco de frutos secos enteros. Hornear a 170ª 180ª (grados centígrados) por aprox. 20 a 25 minutos o hasta que la superficie de los budines esté dorada. Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro de cada budín, si sale seco, sin rastros de masa cruda es señal de que está listo, enfriar y consumir.

Con esta cantidad me salieron 3 moldes de aluminio medidos de arriba, la parte más ancha, de 27 x 10 cm y 5 cm de profundidad. Que salga rico!!!!

CHEESECAKE DE NARANJA

Ingredientes

Masa
Harina 0000 250 g
Manteca 200 g
Azúcar impalpable 90 g
Sal 1 pizca
Yemas 2
Esencia o ralladura de limón

Relleno
Queso crema 700 g
Ricota 700 g
Crema de leche 300 cc
Almidón de maíz 100 g
Huevos 8
Azúcar 350 g
Jugo y ralladura de 6 naranjas

Procedimiento

Masa
Trabajar la harina y la manteca a punto pomada con la punta de los dedos. Incorporar el azúcar impalpable y la sal. Ligar con las yemas y perfumar con esencia de vainilla o ralladura de limón.
Enmantecar un molde desmontable Nº 30. Forrar con masa el fondo y la altura, hasta donde alcance. Pinchar con un tenedor. Enfriar en la heladera.
Cocinar en el horno, a temperatura moderada, de 30 a 35 minutos, hasta que tome color dorado. Retirar y dejar enfriar.

Relleno
Combinar el queso con la ricota, la crema y el almidón de maíz.
Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Incorporar suavemente a la preparación de queso, junto con la ralladura y el jugo de naranja.

Armado
Colocar el relleno sobre la masa.
Ubicar el molde en el estante central del horno precalentado, moderado. Cocinar durante 1 y 1/2 hora aproximadamente, hasta que la preparación coagule y al mover el molde se mueva apenas.
Dejar enfriar dentro del horno apagado. Desmoldar y llevar a la heladera.

BAY BISCUIT



INGREDIENTES
1 pocillo de aceite
1 taza grande de azúcar
1 cucharadita de vainillin
3 huevos
2 tazas de harina leudante
INSTRUCCIONES: mezclar el aceite, el azúcar, los hueovs y el vainillin. Luego incorporar la harina hasta que quede una pasta homogénea, bastante densa. Enmantecar y enharinar una asadera y esparcir la pasta sobre esta. Cocinar a horno moderado durante 20 minutos, retirar, cortar, volver a meter las galletitas para terminar de dorarlas en el horno, por tands por supuesto, y DIS FRU TAR!

Rastreador